Teodoro Cid fue presidente de la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava desde 2007, fomentando desde ese puesto el vínculo entre la empresa y la Formación Profesional como garantía de competitividad y empleabilidad.
Tras su fallecimiento en 2016 la Asociación acordó la organización de los Premios Teodoro Cid para dar continuidad al legado y al compromiso de su presidente con la Formación Profesional.
Estos premios pretenden reconocer anualmente el esfuerzo del alumnado que ha cursado ciclos formativos de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica, galardonando a aquellos que hayan obtenido los mejores expedientes académicos en cada uno de los cuatro centros alaveses de FP.
En Laudioalde Lanbide Eskola el premio correspondió a Eneko González Picaza, Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial, que no pudo acudir a recogerlo debido a su trabajo en la empresa Ingenet, donde sigue contratado tras realizar con ellos la Formación Dual.
El director del centro, Javier Aiz, le hizo entrega del premio en las instalaciones de la empresa en nombre de la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava.